Tuesday, February 2, 2010

#11. Morrissey, "Something is Squeezing My Skull"


La verdad, el 'You Are the Quarry' aunque esta impregnado de vitalidad siempre se me hizo demasiado cuidado... No se tomaba los riesgos (ni liricos, ni en cuestion de produccion) que eran necesarios para que fuera considerado el regreso al mundo del rock por parte del seniior Mozz. El gran ''regreso'', termino siendolo, eso esta en los libros. Pero pienso que musicalmente, Morrissey revivio hasta el Years of Refusal... no quiero quitarle meritos a los dos discos anteriores, ya que ambos son muy buenos. El Years of Refusal es el mejor de los 3, y que mejor que empezar el disco con una rola mas hard-rockerona... una de las mas "pesadas" en la discografia de Morrissey, y letras que hablan de valiums, taxis, de que se la pelan, de 'thank-you's' y de 'drop-dead's', etc, etc, etc. Liricamente es de los mas ingenioso que Mozz ha lanzado, y pues en el aspecto musical. Mejor que nunca.





#12. Charlotte Gainsbourg feat. Beck, "Heaven Can Wait"



Despues de causar mas que suspiros en la pelicula de von-Trier "Antichrist", resulta una agradable sorpresa esta colaboracion entre Beck y Charlotte Gainsbourg. Para ser sincero, yo no tengo conocimiento de la musica que Gainsbourg ha venido haciendo, y esta cancion fue basicamente mi introduccion. Como digo, fue una grata sorpresa ya que la cancion es lo que menos te esperas despues de haber visto el papel que Gainsbourg interpreta en Antichrist; pero hay que separar las dos cosas. Heaven Can Wait, es una cancion que levanta el animo de quien sea, y Beck opta por producir la cancion de una manera mas laid-back, mas al sonido que Feist traia en su ultimo disco. Oh Wait. Tal vez Charlotte Gainsbourg sea la Feist del momento, y Heaven Can Wait, es sin duda el '1,2,3,4' del 2009.


Nota: Mi mama esta trapeando la cocina, y mientras escucho la cancion, me pregunta: -"Quienes son los que tocan?". Solamente quiero decir que mi mama nunca me pregunta tal cosa, lo cual, solamente habla bien de la cancion.



#13. Depeche Mode, "Wrong"



Cuando los Depeches sacaron el single de 'A Pain I'm Used To' a principios del 2006, la verdad me emocione un poco porque pense que el sonido tan 'sucio' de los synths que utilizaban en esa cancion, seria un indicativo de que el disco seria parecido... Y eso queria decir que tendria un sonido similar al 'Songs of Faith and Devotion', mi favorito de ellos. No sucedio asi, el Playing the Angel era lo contrario al SOFAD.
Cuando a principios del aniio pasado, se empezo a escuchar el 1er sencillo del nuevo disco 'Sounds of the Universe', "Wrong"... me paso lo mismo que la vez anterior.
Fue una decepcion percatarme que Wrong, es lo unico de resembla al SOFAD en el SOTU... pero una aportacion de ellos mismos con ese sonido, por mas minima que sea, merece un lugar charteable. Basicamente Wrong es una buena cancion, que fue opacada por las demas canciones del Sounds of the Universe, no porque el resto sean buenas... sino porque son otro rollo musical completamente distinto, y ese rollo es algo que todavia no digiero tanto de Depeche Mode. Por mientras, me quedo con Wrong, y a parte, con su video.





#14. Morrissey, "I'm Throwing My Hands Around Paris"


Las primeras 4 canciones del Years of Refusal son como un combo; como varios golpes al higado, uno tras otro tras otro tras otro. 'Paris' cierra esas 4 canciones, para despues darle paso al Track #5, 'All you need is me' y para bajarle al ritmo. No es que 'Paris' sea una cancion upbeat o uptempo, al contrario es una balada... es como cerrar con broche de oro esa introduccion al YOR.
No es por nada que Moz la escogio como el 1er sencillo del disco, y funciono bien. Al menos en Inglaterra, donde acomodo al disco satisfactoriamente. Y sin mas que decir, es una cancion sencilla donde, la verdad, no se necesitan mas trucos para dar a brillar la cancion por lo que es... y puede ser que ese sea el mejor atributo posea la rola.





#15. Mariachi El Bronx, "Cell Mates"


Una de las tendencias mas extraniias ocurridas durante el 2008 o 2009, fue la incorporacion de mariachi a la instrumentacion de bandas de L.A. que nada tienen que ver con el genero. Ese es el caso del grupo punk The Bronx, que optaron por formar un alter-ego de la propia banda y es asi como adoptaron el moniker de 'Mariachi El Bronx'... Un disco conformado por canciones punkosas vestidas de mariachi, y tocadas (en su mayoria) por ellos mismos, y con la ayuda de varios musicos Angelinos. La diferencia con Donavon Frankenreiter, o Morrissey, a Mariachi El Bronx, es obviamente que ellos lo hicieron all the way. No se restringieron a una sola cancion en el disco como si solamente se tratara de un detour. Yo pienso que se necesitan cojones para sacar un disco completo de musica mariachi, cuando eres una banda que nada tiene que ver con el genero, y salir hasta cierto grado airoso.
'Cell Mates' es la rola que abre el disco, y es tan buena (y pegajosa) que incluso es para preguntarse, si se podria convertir en un exito dentro del genero. Ya fuera de poses, lo que queda es una buena cancion... el hecho de que este adornada en mariachi, solamente hace que Cell Mates resalte mas a los oidos.


No comments:

Post a Comment